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Buen día este es mi blog en donde pondré las evidencias de mi arduo trabajo como practicante de gastronomía de la Universidad Manuela Beltrán.

jueves, 7 de noviembre de 2013

PRÁCTICAS SEMESTRE CUATRO 4 Parte

AVANCES DEL PROYECTO

Para la observación y análisis de los diferentes áreas y cargos que se pueden identificar dentro del restaurante nos basamos en el siguiente programa para poder focalizar nuestra atención en los indicadores de gestión anteriormente mencionados concluyendo de forma contundente que factores como la falta de comunicación y conocimiento tanto del cargo a ocupar como del área en donde se labora el personal es un factor fundamental en el entorpecimiento de los procesos que se ejecutan dentro de la empresa que sin que refleje en gran dimensión su debilidad que este podría ser corregido y fortificado para llevar y elevar su utilización para ejecutar un buen servicio.

A continuación presenta el diagrama en el cual me base para la observación de este proyecto, reclaman el cual se encuentra plasmado dentro del manual de funciones del personal:


En este diagrama se puede ver con exactitud un telegrama en donde muestra específicamente cuáles son los cargos, cuáles son las dependencias y cuales son las jerarquías dentro de la empresa; estabilidad diagrama sirvió como base para la preparación de este proyecto y junto con la observación obtenida a través de charlas con el tutor y vivencias del pasante se logró concluir y advertir sobre la presencia de ciertas debilidades que se presentan dentro del área de trabajo, así como también de otras posibles debilidades que se puede ser presentando en forma transitoria de las cuales pueden ser pegadas corregidas y fortalecidas en su totalidad para no entorpecer el correcto funcionamiento de la empresa.

En base a lo anterior anteriormente observado se pudo concluir que gracias al anterior diagrama podemos basarnos en uno nuevo, a creación del pasante bajo su criterio y con base a los conocimientos adquiridos durante la carrera de técnico de gastronomía con respecto a que tipo de procedimientos, protocolos, planes o sugerencias a implementar, actualizar o fortalecer en su establecimiento debería tener este para maximizar sus fortalezas, optimizar sus recursos y posicionar a la empresa como una en crecimiento y como la mejor de la región.


Se debe recalcar que este establecimiento gastronómico tiene muchos años de trayectoria y por tal motivo desconoce algunos procesos y metodologías a utilizarse dentro del mismo y por ello es necesario señalárselos para que sean tomados en cuenta o en estudio para su ejecución si se considera necesario.

En base a lo anteriormente expuesto se expone la importancia de cada uno de aquellos temas para implementarse dentro del establecimiento porque la ejecución de cada uno de ellos, adaptación, actualización, revisión o fortalecimiento de cada uno de dependiendo del caso sobre el tema abordar representa para la empresa un avance más para saber una empresa eficaz y pro activa tanto para la comunidad como para sus empleados.


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