AVANCES DEL PROYECTO
Para la observación y análisis de los diferentes áreas y cargos
que se pueden identificar dentro del restaurante nos basamos en el siguiente
programa para poder focalizar nuestra atención en los indicadores de gestión
anteriormente mencionados concluyendo de forma contundente que factores como la
falta de comunicación y conocimiento tanto del cargo a ocupar como del área en
donde se labora el personal es un factor fundamental en el entorpecimiento de
los procesos que se ejecutan dentro de la empresa que sin que refleje en gran
dimensión su debilidad que este podría ser corregido y fortificado para llevar
y elevar su utilización para ejecutar un buen servicio.
A continuación presenta el diagrama en el cual me base para
la observación de este proyecto, reclaman el cual se encuentra plasmado dentro
del manual de funciones del personal:
En este diagrama se puede ver con exactitud un telegrama en
donde muestra específicamente cuáles son los cargos, cuáles son las
dependencias y cuales son las jerarquías dentro de la empresa; estabilidad
diagrama sirvió como base para la preparación de este proyecto y junto con la
observación obtenida a través de charlas con el tutor y vivencias del pasante
se logró concluir y advertir sobre la presencia de ciertas debilidades que se
presentan dentro del área de trabajo, así como también de otras posibles
debilidades que se puede ser presentando en forma transitoria de las cuales
pueden ser pegadas corregidas y fortalecidas en su totalidad para no entorpecer
el correcto funcionamiento de la empresa.
En base a lo anterior anteriormente observado se pudo
concluir que gracias al anterior diagrama podemos basarnos en uno nuevo, a
creación del pasante bajo su criterio y con base a los conocimientos adquiridos
durante la carrera de técnico de gastronomía con respecto a que tipo de
procedimientos, protocolos, planes o sugerencias a implementar, actualizar o
fortalecer en su establecimiento debería tener este para maximizar sus
fortalezas, optimizar sus recursos y posicionar a la empresa como una en
crecimiento y como la mejor de la región.
Se debe recalcar que este establecimiento gastronómico tiene
muchos años de trayectoria y por tal motivo desconoce algunos procesos y
metodologías a utilizarse dentro del mismo y por ello es necesario señalárselos
para que sean tomados en cuenta o en estudio para su ejecución si se considera
necesario.
En base a lo anteriormente expuesto se expone la importancia
de cada uno de aquellos temas para implementarse dentro del establecimiento
porque la ejecución de cada uno de ellos, adaptación, actualización, revisión o
fortalecimiento de cada uno de dependiendo del caso sobre el tema abordar
representa para la empresa un avance más para saber una empresa eficaz y pro
activa tanto para la comunidad como para sus empleados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario